Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

EL TAXISTA FUL





el taxista ful pelicula documental dramatico año 2005, dirigida por jo sol y basada en echos reales y realizada en barcelona



jose r desarolla su rutina de conductor de taxi por las calles de barcelona. su vida seria igual a la de cualquier taxista de 52 años de no ser porque los taxis que conduce son robados. jose roba para poder trabajar y mantener a su familia, los taxis los coge prestados y luego los deja en perfecto estado con dinero extra en la misma zona donde los cojio.




una muy buena pelicula de este okupa de taxis, donde se plantean preguntas muy interesantes, si coges y utilizas una herramienta de trabajo que no es tuya y luego la dejas donde estaba compartiendo los beneficios , eso es robar? , la eterna pregunta de siempre la propiedad es un robo? hasta donde estarias dispuesto a llegar para mantener a tu familia?
cuantos taxistas estarian dispuestos a compartir su taxi con alguien que no tiene trabajo , y a repartir los beneficios de igual a igual, sin dependientes, ni asalariados, ni convenios del 60 a 40.


una muy muy buena pelicula que se la recomiento a todo el mundo ya sea taxista o no, salut y buen viaje





TAXI DRIVER



Para comenzar este bloque de cine dedicado al mundo del taxi, empezamos con un gran clasico, como no taxi driver, una pelicula de 1976 dirigida por martin scorsese y escrita por paul schrader, protagonizada por robert de niro, cybill shepherd, peter boyle, albert brooks, harvey keitel y una jovencisima jodie foster. Travis bickle (robert de niro) es un veterano de la guerra de vietnam que conduce un taxi en nueva york hasta altas horas de la noche. la vida sordida y violenta le ha convertido en un hombre solitario y deshumanizado . una serie de frustraciones y su relacion con una prostituta de catorce años le inducen a actuar con violencia. Esta pelicula muestra las calles nueva york en los años setenta con una gran fotografia, obtuvo un oscar a la mejor pelicula, mejor actor (robert de niro), mejor actriz secundaria (jodie foster) y mejor banda sonora original, y dos globos de oro La cresta de robert de niro no es original se le implanto una especie de mascara de plastico en el craneo dejando salir cabello solo en la parte de en medio de la cabeza.

Robert De Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes de la filmación, con el fin de meterse de lleno en su papel.


En la escena del cliente cornudo en el Taxi, aparecen cinco tomas que muestran el contador de tarifa del taxi. Cuando Travis baja la bandera y el contador reinicia su avance, la primera lectura que se ve es de 065, más adelante vuelve a verse 065 (es decir, no avanzó), más adelante hay un close up al contador y se ve 275, en la cuarta toma se puede leer 075 y en la quinta de nuevo 065.

Una gran pelicula dedicada a todos los taxistas que trabajan de noche, una de mis escenas preferidas es cuando esta en el taxi con el cliente que le dice a travis que su mujer esta en una de esas habitaciones con otro hombre, a mas de un taxista le habra pasado algo parecido? Una de mis peliculas favoritas sin duda y creo que tambien la de muchos taxistas y adictos al cine.

DESCARGAR:

http://www.megaupload.com/?d=2JOAUF7I


SALUT Y BUEN VIAJE.


PARADA DE TAXI A L´ESTACIO DE SANTS(PLACA PAISOS CATALANS)



Taxistas y usuarios denunciamos la falta de servicio de taxi en la estación de sants por la salida pza. paisos catalans, donde siempre ha habido parada de taxis, hoy inexistente. los usuarios/as salen por las dos salidas de la estacion, pza. joan peiro, donde si hay parada de taxis (habitualmente colapsada por falta de espacio) y por la pza. paisos catalans, donde no la hay. lo logico es que al haber dos salidas haya dos paradas, como hubo siempre. ¿por que hemos llegado a esta situacion? no vale ninguna excusa para negar un servicio público y nuestro derecho al trabajo, llevamos años esperando una solución y nuestra paciencia se ha acabado.
exigimos la inmediata reposicion de la parada de taxi en la salida Pza.Paisos catalans de la estacion europea de sants, donde la ciudadania disponga de un servicio publico en condiciones acorde a los tiempos y a la ciudad a la que llegan, asi como los/as profesionales del taxi podamos trabajar con normalidad en estos duros tiempos de crisis que estamos viviendo.

TAXISTAS Y USUARIOS/AS HACED SONAR EL CLAXON CUANDO PASEIS POR LA PZA.PAISOS CATALANS/ ESTACION DE SANTS DONDE QUEREMOS LA PARADA, HASTA CONSEGUIRLA.
QUALQUIER OTRA ACCION SERA VALIDA ACTUA!!!

YA SE HAN RECOGIDO 2256 FIRMAS DE PERSONAS Y COLECTIVOS, SI ALGUIEN DESEA FIRMAR PUEDEN LLAMAR AL TELEFONO DE TAXIS ANARQUIA DONDE SE LES FACILITARA INFORMACION.

POR UN SERVICIO DE TAXI DE CALIDAD.

SALUT Y BUEN VIAJE


viernes, 29 de octubre de 2010

CONCIERTO PUNK


El pasado dia 15 de octubre se celebro un concierto promovido y gestionado por taxisanarquia y la peña del centrol social okupado la astilla en hospitalet, tocaron los grupos tenebrios,hijxs taradxs y artrosis , la entrada a 3 euros , un buen concierto pese a la poca participacion y algunos incidentes en la puerta el concierto se realizo bastante bien , gracias a la colaboracion de la gente del centro social la astilla , salut

QUE ES TAXIS ANARQUIA?


Taxis anarquia es un colectivo de taxistas y usuarios de barcelona, constituidos en asociación para realizar actividades culturales, sociales, solidarias, no es una asociacion con animo de lucro, ni de engañar a nadie  . taxisanarquia a mucha gente le puede sonar a cachondeo incluso hay gente que no lo entiende o le da miedo la palabra anarquia, bueno para nosotros la anarquia son ideas, responsabilidad, compromiso, solidadridad, reivindicaciones y sobre todo pasarlo bien. cualquier persona sea taxista o no, puede formar parte de taxisanarquia , ya que taxisanarquia tambien realiza otras actividades, como conciertos , excursiones, reivindicaciones... 

Salut y buen viaje.