Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

SOUL PARTY SOLIDARITY

Festa negra i solidaria, amb els treballadors del 061 català.‏

Los empleados y empleadas del servicio 061 de Catalunya llevan ya más de 2
años peleando contra despidos, irregularidades y ahora están en peligro
todos sus puestos de trabajo. Con la complacencia de la Generalitat de
Catalunya, la empresa privada encargada de explotar este servicio público,
Atento (filial de Telefónica), ha gestionado este importante servicio como
si estuviesen vendiendo teléfonos móviles. Ahora, el servicio entero pende
de un hilo, pasando a concurso público sin garantizar ningún puesto de
trabajo (previéndose una limpieza entre la gente más combativa). Esta vez
son los empleados del 061 quienes te llaman pidiendo ayuda.

Te invitamos a una fiesta con alma, solidaria. Te invitamos a disfrutar de
música negra y ritmos atractivos y elegantes. Una fiesta que estamos
seguros llenará de revoluciones por minuto la capilla del CSA Can Vies,
que
hará las delicias de nuestros oídos y llenarán nuestra alma de
solidaridad.

martes, 25 de enero de 2011

II JORNADES D´ARQUEOLOGIA, SINDICALISME I MEMORIA HISTORICA

Segones jornades de arqueologia, sindicalisme i memòria històrica, organitzat per la secció d'arqueologia de CNT. Les activitats tindran lloc el dissabte 12 de febrer al centre cívic drassanes, sala Federica Montseny, c / nou de la rambla, 43 Barcelona.
- 10:30 entre l'immobilisme i la coacció: dos pols en l'arqueologia d'empresa espanyola. (pedro moya-universitat complutese de madrid).
- 11:45 dignificació i recuperacions de les restes dels Guerrillers llibertaris antifranquistes: el cas de l'Quico Sabaté, (Argi ferrer-historiador, lluis guix-assemblea llibertaria del valles oriental, montserrat Vinyets - CUP sant celoni).
- 13:00 cordoba: un patrimoni en precari. Lluita sindical i ciutadania en una ciutat patrimoni de la humanitat. (ignacio Muñiz i jose luis liebana - secció sindical d'arqueologia de CNT cordoba).
Cartell.pdf
Descargar(922,4 KB)

lunes, 24 de enero de 2011

27 GENER VAGA GENERAL



Davant la convocatòria de vaga general per part de CNT, CGT i altres sindicats i moviments socials, a causa a una altra agressió a la classe treballadora, aquesta vegada el nou retall de pensions per finançar i pagar la seva crisi, el col.lectiu de taxis anarquia es suma a aquesta crida i dóna suport a aquesta jornada de lluita el dia 27 de gener. Hi ha convocada una manifestació per part de CNT-AIT, el 27 de gener a la plaça universitat a les 19 h Barcelona, taxis anarquia estarà en aquesta manifestació amb CNT-AIT, perquè la crisi la crea el capital, i ells volen que la paguis tu.
salut i bon viatge.





sábado, 15 de enero de 2011

HEAVY METAL



Heavy metal es una vieja película de animacion del año 1981, donde se narran una serie de historias entrelazadas entre por una misteriosa esfera verde, desde una perspectiva futurista y de otros universos. Esta película está basada en la Classica revista de cómic heavy metal, y la primera historia de la película es sobre un taxista en un futurista nueva york que recuerda bastante a taxi driver de Robert De Niro (película ya comentada), ya que este taxista de heavy metal se llama Harry canyon y me recuerda un poco a cierto taxista que conozco .....



Heavy Metal es una película canadiense de animacion para adultos de 1981, creada por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima. Existe una segunda parte titulada Heavy Metal 2000, y luego una secuela de esta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2.



La película mantiene una estructura antológica, al estar compuesta de diversas historias unidas por un nexo común: La pervivencia del mal y su extensión por el universo.
Muestra el sentido homorístico de la publicación original.

Presenta música original de diversas bandas de hard rock y heavy metal como Trust, Sammy Hagar, Cheap Trick o Black Sabbath, y otras del género pop como Devo, Donald Fagen y Stevie Nicks.
DESCARGAR:

http://www.megaupload.com/?d=E00T184R
http://www.megaupload.com/?d=ZGBEOO9E
http://www.megaupload.com/?d=IP7UYTLH
http://www.megaupload.com/?d=UGHPYD74



UNA BUENA PELICULA QUE VALE LA PENA VOLVER A VER.
SALUT Y BUEN VIAJE












martes, 11 de enero de 2011

TRINITAT VELLA


Aquesta parada és a la plaça de la Trinitat i el carrer del turo de la Trinitat número 23 del barri de Trinitat Vella. Aquesta parada hi ha al barri des de fa 30 anys, segons el veïnat, l'aparició dels ràdio taxis i l'arribada del metro al barri, va fer que usuaris i taxistes deixessin d'acudir a la parada. A dia d'avui des del barri es demanen els taxis per telèfon i el veïnat es queixa que la parada de taxis no funciona, convertida a dia d'avui en aparcament d'altres vehicles.
A principis del 2005 des de taxis anarquia vam decidir tornar a recuperar la parada de taxi, 2 taxis prestem serveis durant 1 any cada dia sense aconseguir la participació dels l@s taxistes que viuen al barri. El veïnat va respondre amb molt de interrelació esperant l'arribada de taxis a la parada trucant per telèfon, l'inici de les reivindicacions de les parades a les clíniques Quirón i Dexeus va fer que finalitzés la nostra intervenció a Trinitat Vella. A dia d'avui i convinan la lluita per la parada de l'estació de Sants (plaça paisos catalans) vam decidir tornar a prestar servei en Trinitat Vella amb la qual cosa demanem al col.lectiu del taxi que en passar per aquesta parada pari 10 minuts, perquè el barri vegi presència de taxis a la parada i vagi quan necessiti taxi, d'aquesta manera la parada torni a funcionar amb normalitat.
No vasta amb aconseguir noves parades de taxi .... i altres coses, és tan important fer-després funcionar, els canvis no han de ser-ho només en aparença sinó ser una realitat.
AQUESTA PARADA DEDICADA AL L@ S SQUATTERS DE LA CASA OKUPADA (que va existir al BARRI) KAN MIREIA AMB LA PLAÇA DE LA TRINITAT


SALUT I BON VIATGE.

martes, 4 de enero de 2011

PASSEIG ANDREU NIN



El passeig andreu nin està en el districte de nou barris al barri de porta, just al costat del meu barri, aquest passeig comença al passeig Valldaura i acaba al carrer Velia, enmig de l'avinguda meridiana i el carrer riu de janeiro.





Recordo que en la meva infantesa jugava a futbol allà i no es deia andreu nin si no campo porta, era un gran descampat on hi havia un gran camp de futbol (camp alzamora que encara esta) això era en els anys vuitanta quan jo anava a l'escola i ens portaba allí per fer gimnàstica. Després de vint anys aquest lloc a canviat molt, ja que s'ha construït un corte ingles, una piscina municipal, equipaments esportius d'atletisme, un centre comercial Heron City i diverses instal.lacions, convertint el passeig de Andreu nin en un passeig inportant, però qui era Andreu Nin?, i sobretot on esta enterrat andreu nin? ...


Andrés Nin Pérez o Andreu Nin i Pérez (El Vendrell, Tarragona, 4 de febrero de 1892 - Alcalá de Henares, Madrid, 22 de junio de 1937), fue uno de los personajes más importantes del marxismo revolucionario en España de la primera mitad del siglo XX.

A pesar de sus orígenes modestos —era hijo de un zapatero y una campesina—, consiguió, gracias al esfuerzo de sus padres y a su inteligencia, llegar a ser maestro y trasladarse a Barcelona, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Aunque fue maestro durante un tiempo, en una escuela laica y libertaria, pronto se dedicó al periodismo y a la política.

El año 1917 fue clave para su vida. Sucesos como la huelga general de agosto, la Revolución rusa o las luchas entre la patronal barcelonesa y los sindicatos, sobre todo la CNT, le marcaron profundamente. Si bien se integró primero en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pronto abrazó la causa del sindicalismo revolucionario, ingresando en la CNT. Tras asistir al segundo congreso de la CNT en 1919, donde defendió el ingreso de la CNT en la Internacional Comunista, sustituyó a Evelio Boal, secretario del Comité Nacional de la CNT que había sido asesinado.

En el pleno nacional de la CNT celebrado el 28 de abril de 1921, fue elegido delegado para asistir al tercer congreso de la Internacional Comunista y al congreso fundacional de la Internacional Sindical Roja (Profintern), convirtiéndose en un personaje clave de ambas internacionales (mientras tanto, en 1922, la CNT había abandonado la Internacional Comunista).

Vivió durante un tiempo en Moscú. A partir de 1926, perteneció a la Oposición de Izquierda dirigida por Trotski para oponerse al ascenso de Stalin dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética, teniendo que abandonar la URSS en 1930. Llegó a dominar el ruso, y produjo después importantes traducciones al catalán, consideradas clásicas, de los novelistas rusos del siglo XIX.

A su vuelta a España, Nin fue clave en la formación de un grupo de orientación trotskista (bolchevique-leninista), la Izquierda Comunista de España (mayo de 1931), grupo afiliado a la Oposición de Izquierda Internacional, publicando también el periódico El Soviet. La Izquierda Comunista era un grupo pequeño aunque con algunos militantes muy destacados.

Formó parte de la Alianza Obrera e intervino en las sucesos de octubre de 1934 en Cataluña. Rompió con Trotsky por no aceptar su pretensión de adoptar una táctica entrista en el PSOE. Al fusionarse su grupo con el Bloque Obrero y Campesino para fundar el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) en 1935, fue nombrado miembro del comité ejecutivo del nuevo partido y director de su publicación, La Nueva Era. Fue también elegido secretario general de la Federación Obrera de Unidad Sindical (FOUS) en mayo de 1936.

Al estallar la Guerra Civil Española se convirtió en el máximo dirigente del POUM y tras formar parte del Consell d'Economia de Catalunya (entre agosto y septiembre de 1936) fue consejero de justicia de la recién constituida Generalidad (hasta diciembre de ese año) hasta que fue cesado debido a las presiones comunistas.

Finalmente, a medida que las tensiones antitrotskistas se hicieron más evidentes, azuzadas por los agentes soviéticos a través del Partido Comunista de España y del Partido Socialista Unificado de Cataluña (rama catalana del Partido Comunista), la posición del POUM se fue haciendo más difícil en la España republicana. Tras los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona, Nin fue detenido por la policía, junto con otros dirigentes del POUM (16 de junio de 1937), como Julián Gorkin y José Escuder al haberse descubierto entre los documentos incautados a una red de la quinta columna en Madrid, algunos de los cuales "demostraban" la relación entre el POUM y el gobierno de Burgos. Los documentos habían sido falsificados por la NKVD.[1] Inmediatamente su custodia fue transferida a la NKVD, que actuaba clandestinamente en la zona republicana del Frente Popular, con la connivencia de los mandos comunistas en la policía y el gobierno. Los dirigentes del POUM fueron trasladados a Valencia y luego a Madrid. Nin fue separado del resto de dirigentes del POUM desde el momento de la detención, siendo trasladado a Alcalá de Henares, donde fue interrogado y torturado los días 18, 19 y 21 de junio de 1937. A pesar de las torturas, Nin negó cualquier complicidad con el espionaje del denominado históricamente "bando nacional". Posiblemente, Nin fue asesinado el 22 de junio, por orden del general Orlov, que actuaba a las órdenes de Stalin. El lugar elegido para su ejecución (Alcalá de Henares) era una base importante de los soviéticos en la España republicana, por lo que ofrecía garantías de seguridad.[2]

La versión oficial que se dio fue que Nin fue liberado de la checa por "sus amigos de la Gestapo". Así lo sostuvo Juan Negrín, jefe del Gobierno de la República. En marzo de 2008 fue hallada casualmente una fosa común con restos de cinco cuerpos humanos de la época de la guerra civil. Es posible que uno de los cuerpos fuera el de Andrés Nin, lo que -de confirmarse- echaría al traste la versión del gobierno de la República.[3] Existen versiones indicando que Negrín conocía la verdad sobre este suceso y lo encubrió con la versión de la Gestapo.[4] Aunque en lo que su nieta afirma serán sus memorias, Negrín afirma haber sido engañado.
FUNDACIÓN ANDREU NIN-POUM
A LA MEMÒRIA D'ANDREU NIN I DE LA LLUITA OBRERA
SALUT I BON VIATGE