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jueves, 31 de octubre de 2013

UN MILLAR DE TAXISTAS CLAMAN EN SANTA CRUZ CONTRA LOS TRANSPORTISTAS PIRATAS

TENERIFE  -  Conductores de todos los municipios, sobre todo de los turísticos, solicitan más controles para evitar la competencia desleal que ha reducido a la mitad sus ingresos.


Un millar de taxistas de toda la Isla, principalmente de los municipios turísticos, se concentraron ayer en los aparcamientos del Parque Marítimo para protestar contra la competencia desleal de los transportistas piratas que les quiten clientes en hoteles, puertos y aeropuertos.
A las 11:00 horas comenzaron a llegar estos trabajadores autónomos con sus vehículos al parking del complejo de piscinas para ya a las 12:30 horas comenzar el trayecto a pie. Los 1.000 taxistas que vinieron hasta Santa Cruz partieron hasta el Cabildo para entregar la documentación con sus peticiones al presidente de la Corporación, Carlos Alonso.
El parón de los taxistas del Norte y el Sur se mantuvo hasta las 24:00 horas, mientras que los trabajadores de Santa Cruz y La Laguna pararon su actividad hasta las 15:00 horas, ya que “en nuestros municipios hay un mayor control por parte de la Administración Local”, afirmó Francisco Guanche, presidente de la Comisión de taxistas del Área Metropolitana.
Guanche aseguró que en la reunión del pasado martes con el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, acordaron realizar reuniones semanales para intentar solucionar los problemas a los que se enfrentan cada día.
En concreto, las reivindicaciones de los taxistas son que se aumenten las inspecciones y que se forme a los policías locales de los ayuntamientos para evitar que vehículos particulares, de alquiler y los hoteles ofrezcan transportes sin los permisos que exigen las administraciones, así como que estas dejen de dar autorizaciones para ocio y recreo que permita a determinados conductores trabajar en puertos, aeropuertos y hoteles.
En caso de que lleguen a un acuerdo sobre todos estos puntos, Guanche aclara que desconvocarán la huelga, que se repetirá el próximo 15 de noviembre.
El director de Movilidad se comprometió en esa reunión a mejorar los controles para acabar con los vehículos ilegales, aunque aseguró que el Cabildo ya realiza esos trabajos. Sin embargo, Francisco Guanche recordó que “la Corporación solo tiene tres inspectores de transporte”. Aún así, el representante cree que “existe buena predisposición por parte del Cabildo para llegar a un acuerdo”.
Manuel Ortega también les manifestó que van a reunirse con los ayuntamientos para mejorar la coordinación con los policías locales y les ofreció ayudas y formación para que puedan dar información en varios idiomas y para crear páginas web con las que poder llegar a los turistas por internet.
El intrusismo en el sector del taxi se agudizó con la crisis, aunque los transportistas ilegales existen, prácticamente, desde que el turismo llegó a la Isla. Así, Miguel Marrero, miembro de la Cooperativa de Taxis de Puerto de la Cruz, recuerda que desde 1985 ya podía verse a personas que hacían estos servicios sin tener licencia. En su municipio, Marrero sostiene que desde abril ha caído la recaudación un 50%, con lo que la caja diaria ha pasado a entre 40 y 50 euros. Para él, esta profesión ya no es igual, sobre todo porque “Puerto de la Cruz ya no es un destino de calidad y los turistas con más poder adquisitivo se van al Sur”.
Además de las personas que utilizan su vehículo particular para hacer funciones de taxis sin licencia, principalmente en los aeropuertos, una de las mayores quejas es sobre las empresas de ocio y recreo y de transporte discrecional, que realizan trayectos adicionales. Hay empresas de alquiler de vehículos, de surf e incluso guaguas de turoperadores que utilizan vehículos propios, que deberían destinar al traslado de sus empleados, para llevar a los turistas como si fueran taxis.
Rosy León, trabajadora de Arona, recalca que “existen hoteles y barcos de recreo que tienen sus propios automóviles para hacer nuestro trabajo y ahí es donde más perdemos”. En el Sur, “hay muchos extranjeros que como conocen idiomas usan sus vehículos para llevar turistas”. De hecho, León asegura que “captan a sus clientes hasta en los bares e incluso existen apartahoteles en los que hay carteles con teléfonos de personas que realizan este trabajo de manera ilegal”. En su caso, el mejor trayecto que solía realizar es desde los hoteles hasta el aeropuerto Reina Sofía y ese es, precisamente, “el que ahora realizan quienes no son profesionales”. “Nosotros sobrevivimos de las carreras pequeñas”, recalcó.
En Los Rodeos existe la misma problemática. Miguel Ángel Chinea, taxista de La Laguna, se queja de que “no hay ningún tipo de control”.
Hoy, “los intrusos se colocan en el parking” y es ahí donde “habría que poner vigilancia”. En cuanto al turismo, Chinea mantiene que “en los visitantes rusos se nota, cada vez más, como contratan por internet taxis ilegales”.
Estas ofertas en la red son, en muchos casos, engañosas, ya que, según aseguran los taxistas, “ponen precios más elevados de los que les costarían utilizar un vehículo autorizado”.
Según los profesionales del municipio lagunero, los taxistas de Santa Cruz son quienes más les afectan, porque “cuando no tienen mucho trabajo en la capital suben hasta La Laguna”, reclama Chinea.
En su opinión, en La Laguna el trabajo ilegal, aunque se concentra en el aeródromo, abarca más zonas, como el Hospital Universitario de Canarias (HUC). “Hay trabajadores del Norte que traen a la gente y en lo que las esperan se quedan por La Laguna”, recalca.
Con todos estos impedimentos, los profesionales están de acuerdo en que, en la actualidad, ser taxista no es rentable. Juan Francisco Armas, secretario de la Asociación de Taxis de Granadilla, sostiene que “mucha gente continúa con el coche porque no hay otra cosa, pero en los últimos años nuestra economía se ha reducido”. “Los servicios largos, que hacíamos por ejemplo a Santa Cruz, se han acabado. En un mes malo, como tengamos una avería, podemos llegar a tener pérdidas”, concluyó.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA "HUELGA INDEFINIDA" DE LOS EUROTAXIS DURA UN DÍA

Los conductores de estos vehículos, usados principalmente por personas con discapacidad, habían iniciado ayer un paro en protesta por la falta de ayudas.

La Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) ha desconvocado este martes el paro indefinido que anunció ayer en toda el área de prestación conjunta de Madrid; esto es la capital y los 44 municipios que la integran como Alcorcón, Getafe, Navalcarnero o Quijorna. Los eurotaxistas —conductores de monovolúmenes adaptados para personas con discapacidad física— habían decidido paralizar su servicio como medida de protesta por la falta de ayudas de la Administración.
La norma que regula este servicio público establece que los profesionales pueden iniciar la carrera con cinco euros en el contador al recoger al cliente. El problema es que solo hay unos 100 coches de este tipo y los pasajeros pueden vivir a muchos kilómetros. Esto es, al taxista no le sale a cuenta recoger al viajero porque gasta más combustible del que puede cobrar. Aunque según ha informado el secretario de AEMA, Julián Fernández, la Comunidad se habría ofrecido a valorar la posibilidad de abonar la diferencia entre ese tope de cinco euros y lo que marca realmente el taxímetro al llegar.
Lo haría a través de una línea de subvención directa que iría a parar al usuario. De manera que estos taxistas podrían alterar ese tope y llegar con 10 euros, por ejemplo, en el contador. Esa diferencia de cinco euros la asumiría la propia Comunidad, que se lo reintegraría posteriormente al pasajero. Tal extremo no ha sido confirmado por la Consejería de Transportes, que ha vuelto a remitir al Ayuntamiento al entender que el asunto es de su competencia. El Consistorio, una vez más, ha declinado hacer declaraciones.
Al conocer la posible solución, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FammaCocemfe Madrid), Javier Font, ha propuesto que esa cantidad se le abone al taxista para que luego este lo descuente de la carrera, además de mantener las ayudas individuales para los discapacitados
Sobre la cuestión de aumentar la flota de este tipo de vehículos, el secretario de AEMA afirma que el Consistorio estaría estudiando una forma de hacer “atractiva esta propuesta” que comparten tanto los conductores como el colectivo de personas con discapacidad. El reglamento obliga al Ayuntamiento a promover que, al menos, un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados. Es decir, 785 de las 15.700 actuales. En 2012, y según cálculos de Famma, la proporción era de un eurotaxi por cada 948 discapacitados.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

LOS "EUROTAXISTAS" PARALIZAN EL SERVICIO EN PROTESTA POR LA FALTA DE AYUDAS

MADRID – Los conductores de estos vehículos, usados principalmente por personas con discapacidad piden al Ayuntamiento y a la Comunidad que los subvencionen.

La Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) ha decidido este lunes paralizar de forma indefinida su servicio en toda el área de prestación conjunta de Madrid; esto es la capital y los 44 municipios que la integran como Alcorcón, Getafe, Navalcarnero o Quijorna. Los eurotaxistas —conductores de monovolúmenes adaptados para personas con discapacidad física— protestan así contra la norma que regula este servicio público y que establece que los profesionales pueden iniciar la carrera con cinco euros en el contador al recoger al cliente con independencia de la distancia que haya entre un punto y otro. Aunque en 2014 contratar un taxi por radio emisora costará ocho euros si este se dirige a alguno de esos municipios fuera de la capital.
Las nuevas tarifas previstas para el próximo año no resuelven, sin embargo, el problema de fondo: la falta de vehículos de este tipo. En total, hay unos 100 coches adaptados (de los 15.700 taxis que hay en Madrid) y los pasajeros, según aseguran estos taxistas, pueden vivir a muchos kilómetros. Por lo que no les sale a cuenta recoger al viajero porque gastan más combustible del que pueden cobrar. “Puede darse el caso de que pidan un servicio al parque empresarial de Las Rozas y el conductor esté en Moncloa. Recorrerá unos 20 kilómetros y pico por cinco euros que marcará el taxímetro. No nos sale rentable”, explica Julián Fernández, secretario de AEMA.
Esta situación no es nueva. A finales de julio, el sector del eurotaxi pidió ayudas por recoger a personas con algún tipo de discapacidad en sitios distantes. Entonces decidieron cumplir con el servicio pero dentro de ese límite de cinco euros. Lo cual motivó que algunos usuarios se quedaran sin taxi. Estos conductores entienden que debe ser la Administración quien abone la diferencia entre ese tope de cinco euros, fijado en las tarifas de 2013, y lo que marca el taxímetro al llegar, además de aumentar la flota de estos vehículos. Mientras no sea así, no habrá eurotaxis circulando.
Adaptar uno de estos monovolúmenes cuesta 32.000 euros
“Hemos decidido voluntaria y espontáneamente no hacer más carreras hasta que se resuelva nuestra situación”, zanja Fernández, que asegura que llevan un año intentando llegar a algún tipo de acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, pero “solo ha habido buenas palabras sin hechos”. Según cálculos de este taxista, adaptar uno de estos monovolúmenes sale por unos 10.000 euros; a los que hay que sumar otros 25.000 por la compra del vehículo. Aunque se puede adquirir un Volkswagen Caddy Maxi, uno de los eurotaxis más comunes, por 32.000 euros ya preparado. Hasta hace dos años, según afirma este profesional, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento subvencionaban ese cambio con 12.000 euros y 18.000 euros respectivamente. “Pero ahora sale todo de nuestro bolsillo”.
Según datos de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FammaCocemfe Madrid), en la Comunidad hay 290.000 personas con algún tipo de discapacidad reconocida. La decisión de estos conductores afecta a 94.787 usuarios con movilidad reducida que usan estos vehículos. Juana Buenvarón, de 63 años y con poliomielitis, es una de ellos. Esta mujer se ha enterado por este periódico de la huelga de eurotaxis. Vive en Usera, al sur de Madrid, y desde hace 12 años coge estos monovolúmenes para moverse por la ciudad. Según cuenta por teléfono, usa este servicio una media de dos veces al mes porque le resulta “muy caro” y porque apenas puede salir de casa. Cuando lo hace, Juana acude al teatro o va a visitar a algún familiar. En su caso, afirma que siempre han venido a buscarla aunque la mayoría de las veces el taxímetro marcaba “9, 10 o 12 euros”, que tuvo que abonar. Ahora, sin estos taxis circulando, saldrá menos de casa: “Dependeré de algún amigo que pueda llevarme aunque la silla de ruedas es difícil de plegar”.
Tanto los taxistas como los discapacitados piden que se amplíe la flota de estos vehículos
Como ella, Silvia Pitarch, que tendrá que desplazarse en autobús. Esta mujer de 35 años y vecina de Rivas Vaciamadrid (a 15 kilómetros del Centro) conocía la decisión de los taxistas. Según dice, usa este tipo de vehículos adaptados desde hace casi dos años unas tres veces al mes para ir con su novio a algún hotel. Sufre de espina bífida y asegura que siempre le han ido a buscar, pero también, como a Juana, con una tarifa superior a los cinco euros. “Me llegan con ocho o 12 de inicio”.
Con todo, desde Famma muestran su solidaridad con los eurotaxistas. Su presidente, Javier Font, entiende que ha sido la “inacción de la Administración” la que ha provocado que se llegue a este término. Según Font, la solución al conflicto pasa por aumentar esa flota de taxis adaptados, como también pide el sector, y también las ayudas a las personas con discapacidad para que puedan acceder “sin problemas a este tipo de vehículos”. Asimismo, el presidente de Famma solicita la unión de unos y otros además de denunciar la vulneración, por parte de la Administración, de multitud de leyes como la de igualdad de oportunidades o el Reglamento de Transporte de la Comunidad. Según el Real Decreto 1544/2007, el Ayuntamiento debe promover que, al menos, un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados. Es decir, 785 de las 15.700 actuales. En 2012, y según cálculos de Famma, la proporción era de un eurotaxi por cada 948 discapacitados.
Preguntado por este periódico, la Consejería de Transportes remite al Ayuntamiento porque alega que el asunto es de su competencia. El Consistorio, a su vez, declina hacer declaraciones. La Consejería de Asuntos Sociales recuerda, por su parte, que este año se ha aprobado una ayuda general de 50.000 euros para personas con discapacidad en la que está incluida esa necesidad de taxi urgente o el desplazamiento por motivos de estudios o de trabajo.
Antes de la entrada en vigor del tope de cinco euros, estos taxistas se regulaban por sí mismos. “Cobrábamos 10 euros de máximo en zona A y 15 en zona B”, rememora el secretario de AEMA. Ahora, sin eurotaxis en la calle, vuelve a pedir comprensión al colectivo de discapacitados. En julio, la organización de Font describió la maniobra de estos taxistas como “ilícita” y “punible”. Pero tres meses después conductores y pasajeros caminan en la misma dirección.
Los eurotaxistas han tomado la decisión de paralizar el servicio tras reunirse, dicen, con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

lunes, 28 de octubre de 2013

LOS TAXISTAS DENUNCIAN EL INTRUSISMO CADA VEZ MAYOR EN LAS ESTACIONES Y EN EL FERRI

Reclaman más presencia policial porque los coches de otros municipios y chóferes sin licencia les quitan ya el 10% de los beneficios.

El colectivo del taxi de Alicante se siente amenazado. La crisis ha provocado dos consecuencias tremendamente negativas para el negocio. Por un lado, el descenso en picado del número de clientes y, por otro, el incremento proporcional de los vehículos que realizan el servicio de manera ilegal.
La primera consecuencia ha hecho que sus ingresos se reduzcan, según estiman las principales asociaciones del sector, un 40%. La segunda, que va ‘in crescendo’, les quita un 10% de beneficios, por lo que tienen que sobrevivir con la mitad de ingresos que antes o trabajar el doble de horas, con los consiguientes riesgos para su seguridad y la de los usuarios.
Contra el descenso de clientes, poco pueden hacer hasta que mejoren las circunstancias económicas del país y la ciudad, pero consideran que sí se puede hacer mucho, sobre todo desde las administraciones, por eliminar el intrusismo en el sector que tanto daño les hace.
Desde Radio Taxi explican que los mayores problemas se dan en la Estación de Renfe, sobre todo desde la llegada del AVE, en la Estación de Autobuses y en la zona del puerto donde desembarca el ferri de Orán.
«La crisis ha hecho que proliferen los servicios ilegales y también nos encontramos con que taxis de otros municipios vienen a la estación a recoger viajeros, cuando lo tienen prohibido», explica Sergio Campillo, tesorero de Radio Taxi Alicante.
En algunos casos, su presencia es tan habitual que los profesionales los conocen bien. Tanto esta asociación como Tele Taxi, las dos mayoritarias del municipio, presentaron a la Policía Local de Alicante un listado de matrículas de vehículos que se ofrecen para realizar el servicio de taxi de forma ilegal.
Sin embargo, pocas sanciones se imponen. En muchos casos, porque es difícil certificar que se está prestando un servicio ilegal. Para sancionarles, tienen que ser testigos de que se realiza un pago por el transporte. «Muchas veces les avisas de que hay un servicio ilegal y cuando llegan ya es tarde, tienen que estar allí para verlo», considera Campillo.
Por eso reclaman que la Policía Local destine a un agente fijo que vigile la zona del aparcamiento de taxis de la Estación del AVE y la Estación de Autobuses.
En el caso del intrusismo procedente de taxis legales, pero que actúan en un territorio vedado, por ser de otros municipios, «nos encontramos con el problema de que en ocasiones la Policía Local y la Portuaria (en el caso del puerto) no conocen bien la normativa ni quién puede prestar el servicio en cada lugar», señala Pablo Moreno, presidente de Tele Taxi Alicante.
Moreno explica que la ley establece que los taxistas de otros municipios no pueden recoger viajeros en estaciones de tren o de autobús. En el caso de puertos y aeropuertos, se puede bajo determinadas condiciones, como que el servicio haya sido contratado de antemano. La Conselleria de Transportes tiene que conceder el permiso expresamente.
«Pero la ley hay que hacerla cumplir», asegura Moreno, que considera que las inspecciones policiales puntuales «que realizan cuando nos quejamos» sirven de poco y que lo que hay que hacer es «una campaña importante de persecución de estas prácticas ilegales durante un tiempo, para que las sanciones y la presión policial hagan a los intrusos pensárselo dos veces antes de seguir».
Si no se actúa pronto, advierten, pronto habrá enfrentamientos graves, como los ocurridos en el aeropuerto de El Altet entre taxistas ilicitanos y foráneos. «Ya ha habido varios choques, la gente está muy quemada», indica Campillo.
En el aeropuerto de El Altet, los enfrentamientos entre taxistas subieron de tono a principios de este año y la Conselleria de Transportes actuó en colaboración con la autoridad aeroportuaria para tomar medidas.
La última propuesta ha sido la de establecer barreras que controlen el acceso de los taxis a El Altet, de forma que se puedan garantizar los permisos.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

VARIOS TAXISTAS PREPARAN LA CREACIÓN DE UNA TERCERA COOPERATIVA EN GIJON

La ciudad podría contar a partir de enero con una nueva cooperativa de taxis. Ese es el objetivo de una asamblea convocada para el martes en el Palacio de Congresos, en la que varios socios de la sociedad Radiotaxi Villa de Jovellanos pretenden iniciar un nuevo camino en solitario, debido a sus discrepancias con los últimos acuerdos alcanzados en el seno de la cooperativa.
Aunque no se ha formalizado aún ninguna baja en la sociedad, algunos de los profesionales que participan en el impulso de la nueva entidad señalaron a EL COMERCIO que 70 taxistas ya tienen redactada su renuncia y una cifra aún mayor, 89, han presentado su «preinscripción» en la nueva cooperativa, a falta de que se formalice su constitución.
Desde este grupo de cooperativistas apuntan como causa de su desencanto un acuerdo alcanzado en la última asamblea de Villa de Jovellanos y que fue aprobado por mayoría absoluta. Se trata de la restricción del uso de emisoras, de forma que solo se podrá utilizar una por cada licencia. Según explicaron fuentes de la cooperativa, esto significa que aunque un socio, además de conducir su propio vehículo, tenga a su servicio a algún colaborador autónomo o a trabajadores asalariados, solo podrá tener servicio de radiotaxi para una persona, esto es, solo uno podrá atender servicios solicitados a través de la centralita telefónica.
Según Villa de Jovellanos, el dueño de la licencia podrá elegir si se queda él con la emisora o si se la cede a su colaborador o asalariado.
Los críticos con este acuerdo consideran que su único objetivo es perjudicar a los taxistas asalariados ante la caída de la demanda, y advierten de que este nuevo sistema pondría en peligro 120 puestos de trabajo, que son los taxistas de la cooperativa que carecen de licencia propia. Explican que, sin emisora, los asalariados solo podrían transportar a clientes captados en las paradas o en la calle. Y dado que la decisión fue adoptada por mayoría, señalan que la única forma de no acatarla es crear una nueva entidad. El martes pretenden aprobar sus estatutos y nombrar una junta directiva provisional. Si se confirma la inscripción de 89 cooperativistas, equivaldría a un tercio de los 246 asociados con los que cuenta actualmente la Cooperativa Radiotaxi Villa de Jovellanos.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

domingo, 27 de octubre de 2013

LOS TAXIS EMPIEZAN EL DÍA DE PARADA SEMANAL

La medida se pondrá en marcha del 4 de noviembre al 17 de agosto.

Ya es oficial. Los taxistas del municipio de Santa Cruz comenzarán a utilizar el día de parada semanal a partir del 4 de noviembre. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer todos los detalles de esta regulación con la que se pretende reducir el número de vehículos que circulan cada día por la ciudad y que ordenará la oferta que existe en estos momentos para hacer al sector más competitivo. Aún así, los profesionales del volante siguen sin ponerse de acuerdo sobre si esta es la mejor opción.
El día de parada se realizará de lunes a viernes, de manera rotatoria cada dos meses. De esta forma, cada día faltarán en las calles del municipio 216 vehículos al dividirse las 1.080 licencias que hay concedidas entre los cinco días de la semana. Para los sábados y domingos, se ha establecido que solo trabajen la mitad de las licencias, distribuidas por licencias pares e impares también de forma rotatoria.
“Esta es la mejor decisión que hemos podido adoptar entre los miembros de la Mesa del Taxi”, explicó Dámaso Arteaga, concejal de Transporte del Ayuntamiento de Santa Cruz. La decisión de regirse por el día de parada se aprobó con el voto favorable de la Federación Canaria de Trabajadores del Taxi, que aglutina a la Agrupación Profesional de Autotaxis 7 Islas y San Cristóbal; la Asociación Teletaxi Isla de Tenerife; Radio Taxi San Marcos; Radio Taxi Santa María; y la Plataforma Futuro del Taxi. La UTAT y la Cooperativa del Taxi San Pedro decidieron quedarse al margen de esta propuesta.
Esta no es una medida pionera. “Hay otras ciudades, como Madrid y Sevilla, que se rigen por un sistema muy parecido porque también tienen un problema de exceso de licencias”, confirmó el también concejal de Servicios Públicos. En cualquier caso, el descanso semanal se iniciará a las 00:00 horas del día asignado y se prolongará hasta las 00:00 horas del día siguiente. Todos los coches deberán estar señalizados con una letra para conocer qué día para cada grupo.
Existirán asimismo varios días a lo largo del año –al menos hasta finales de agosto donde concluirá este día de parada como prueba– que se han aprobado como “días de libre elección”, donde el taxista podrá decidir libremente si su vehículo sale a no a la calle para trabajar. Son el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero, así como la semana del Carnaval en la calle, no durante los concursos.
Los taxistas podrán conciliar mejor que nunca su vida personal con la laboral”, explicó Arteaga. Además, los asalariados, aquellos trabajadores que tienen los propietarios de las licencias del taxi para que trabajen cuando ellos no salen, unas 200 profesionales del volante, podrán continuar en su puesto. “Está claro que no es la medida ideal pero sí la mejor opción que tenemos”, confirmó el edil. Con esta alternativa el Ayuntamiento conseguirá que “haya menos de 1.000 licencias por día”. “Eso, nos va a acercar a los ratios de la media nacional de 3,1 taxis por cada 1.000 habitantes”, indicó Arteaga.
Juan Antonio Reyes, secretario de la Federación Canaria de Taxistas Autónomos de Tenerife, aseguró que ahora, “al menos” ya se ha tomado una decisión. “Queremos que se rescaten las licencias que sobran pero mientras eso ocurre esta es la mejor solución para todos”, opinó. “Afortunadamente, todas las medidas que han tomado hasta ahora han sido consensuadas por todos y no impuestas por unos pocos”, añadió.
Juan Carlos López, presidente de la Asociación de Taxistas de Canarias, aseguró que el día de parada solo servirá “para acabar con los compañeros que peor lo están pasando ya que se obliga a parar ocho días al mes y eso es insostenible”.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

SEX PISTOLS


Dios salve a la reina,
al régimen fascista,
hacen de ti una idiota
bomba H en potencia.

Dios salve a la reina,
ella no es un ser humano,
y no hay futuro
en los sueños de Inglaterra.

Que no te digan (lo que hacer), haz lo que quieras hacer,
y que no te digan, haz lo que necesites,
no hay futuro, no hay futuro,
no hay futuro para ti.

Dios salve a la reina,
lo decimos en serio tio,
amamos a nuestra reina,
Dios la salva.

Dios salve a la reina,
porque los turistas son dinero,
y nuestra figura decorativa,
no es lo que parece ser.

Oh, Dios salve a la historia,
Dios salve tu loco desfile,
oh, Señor, Dios tiene clemencia,
todos los crimenes se pagan.

Cuando no hay futuro,
como puede haber pecado,
somos las flores en la basura,
somos el veneno en tu máquina humana,
somos el futuro, tu futuro.

Dios salve a la reina,
lo decimos en serio tio,
amamos a nuestra reina,
Dios la salva.

Dios salve a la reina,
lo decimos en serio tio,
amamos a nuestra reina,
Dios la salva.

No hay futuro, no hay futuro,
no hay tuturo para ti.
No hay futuro, no hay futuro,
no hay futuro para mí.

No hay futuro, no hay futuro,
no hay tuturo para ti.
No hay futuro, no hay futuro,
para tí.

Los Sex Pistols fue una banda de punk inglés, precursora del movimiento, con un primer período de gran vigencia entre 1975 y 1979, que fue seguido de numerosos regresos (1996, 2002 y 2007). Una banda polémica, los SP suelen ser categorizados de anarco punks, en la línea de la banda Crass, debido a sus continuos desafíos a las instituciones británicas (en canciones como "God Save the Queen", o "Anarchy in the UK"), aunque otra interpretación suela posicionarlos en el extremo opuesto del espectro político (y allí están para atestiguarlo las numerosas imágenes de Sid Vicious, bajista del grupo, usando una remera con la cruz esvástica estampada). Como fuese, también es difundida una tercera interpretación que partiría de la ambivalencia ideológica que les fuese propia, que les habría permitido, justamente, moverse rápidamente entre posiciones antagónicas; esta interpretación parte de considerar a los miembros de la banda, no como portadores de una conciencia política decidida, sino más bien como expresión cultural y política de la generación del "no future", de los jóvenes ingleses nacidos en posguerra y crecidos en una década de recesión industrial de los grandes centros fabriles británicos, ciudades donde se formaron las principales bandas del movimiento punk.
Malcom McLaren, empresario y mánager musical inglés, en 1975 era el representante de la banda protopunk norteamericana New York Dolls, un grupo nacido bajo la influencia del glam de David Bowie y T Rex, del erotismo desenfrenado de los Rolling Stones y de los ritmos vertiginosos de los Stooges, que solía compartir escenarios con los Ramones. Ante el suceso de los NYDolls en el underground neoyorquino, McLaren viajó a Londres con la intención expresa de formar una banda que protagonizara el surgimiento de un nuevo estilo musical en Inglaterra. Allí se contactó con los miembros de una incipiente banda del barrio de Chelsea que solía visitar su local de ropa "Let it Rock" (luego "Sex"): The Strands, formada en 1972, con Steve Jones en voz, Paul Cook en batería y Wally Nightingale en guitarra. Después de presionar a la banda para que se deshaga del guitarrista y de presentarles a Glen Matlock, que fue incorporado como bajista, McLaren les sugirió cambiar el nombre: The Strands pasó a llamarse The Swankers. Tras la partida de Nightingale, y con Steve Jones ahora abocado a la guitarra, McLaren comenzó a preocuparse por la necesidad de sumar un vocalista. Así fue como, fascinado por el underground neoyorquino, realizó numerosos viajes a Estados Unidos para convencer a Sylvain Sylvain (NYDolls) y Richard Hell (Television, The Voivoids) de sumarse a su proyecto europeo. Sin buenos resultados, McLaren se convenció de buscar al vocalista de la nueva banda en el propio Londres.
Así fue como McLaren dio con John Lydon, conocido como Johnny Rotten (algo así como "Juancito el Podrido", apodo ganado por el estado de sus dientes), un joven londinense desempleado que, con una remera con la leyenda "Odio a Pink Floyd", solía pasarse el día entero con su amigo Sid Vicious deambulando por el barrio Kings Road. La banda cambió de nombre y así nacieron los Sex Pistols: Johnny Rotten en voz, Steve Jones en guitarra, Paul Cook en batería y Glen Matlock en bajo (luego reemplazado por Sid Vicious. Aunque confuso y ecléctico en muchos sentidos, el mensaje de los SP era claro en un punto: su rechazo total al rock progresivo de los setentas, aquella evolución de la música basada en la complejidad de su estructura que, a juzgar por los nuevos desclasados ingleses, era tan hipócrita como las instituciones británicas que seguían celebrando un pasado glorioso y extinto.
El 4 de junio de 1976 los Sex Pistols se presentaron en el Lesser Free Trade Hall de Manchester, en el que fue uno de los recitales míticos de la historia del rock n' roll. No había más de 42 espectadores, aunque entre ellos fueron muchos los que, años después, admitieron haber decidido ese mismo día dedicarse a la música: Ian Curtis, Peter Hook y Bernard Summer formarían la banda Joy Division; Pete Shelley crearía el grupo The Buzzcocks; Anthony Wilson fundaría el sello discográfico clave del punk, Factory Records; Morrisey y Adam Ant crearían el grupo The Smiths; y hasta Mick Hucknall, fundador de Simply Red, se hallaba presente aquel día. Los Sex Pistols acrecentaron aceleradamente su fama. Si bien ya existían bandas punks en Nueva York, los londinenses perfeccionaron el estilo y le dieron sus características caóticas y de radicalidad extrema que lo definirían para siempre. Aquella explosión de popularidad los llevó a ser contratados en octubre de ese mismo año por la multinacional EMI, en una cifra récord para una banda underground: 40.000 libras. Su primer simple, "Anarchy in the UK" y su presentación en el show de Bill Grundy, un clásico de la televisión inglesa donde los Pistols se despacharon con toda una lista de obscenidades y descontrol, fueron demasiado para la pacata y nacionalista sociedad inglesa y para la discográfica, que no dudó en rescindirles el contrato. De cualquier manera, ya toda Inglaterra conocía a los Sex Pistols, una banda que dividía al país. Mientras que la generación de sus padres los condenaba por su rebeldía dirigida principalmente a las instituciones monárquicas, los perseguía y pretendía censurar sus shows, los jóvenes de finales de los setentas se sumaban en masa al incipiente punk (que debe su nombre a una publicación de la época) y denunciaban la hipocresía de una sociedad en crisis que hacía la vista gorda a su declinación.
Ese mismo año Glen Matlock fue despedido de la banda. La explicación oficial lo adjudicó a "problemas de actitud", aunque versiones trascendidas se lo atribuyen a una supuesta simpatía del bajista por los Beatles, algo intolerable en medio del desenfreno punk. En su lugar entró Sid Vicious, antiguo amigo de Rotten. Son numerosos los rumores que se le atribuyen a su persona: que no sabía tocar el bajo, por lo que en cada presentación de la banda se lo habrían desenchufado una y otra vez; que fue el inventor del "pogo", ya que durante los recitales de los Sex Pistols, mientras aún formaba parte del público, se la pasaba saltando para poder ver mejor a los músicos sobre el escenario; que Malcom McLaren, en un primer momento había pensado en él y no en Rotten para ser el vocalista de la banda, pero que un equívoco de nombres (John también era otro apodo de Vicious, de nombre real Simon Ritchie) habría torcido la historia. Ciertos o no, es indudable que con la llegada de Vicious la banda acentuó su faceta rebelde y violenta. El mismo Malcolm McLaren dijo una vez: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud". Vicious, quien padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline, además de tendencias antisociales que le habían llevado a largas reclusiones con heroína o a autolesionarse, contaba también con un historial delictivo extenso, donde se incluían sus épocas de dealer y sus numerosos robos a jubilados.
También en 1976 la banda fue contratada por la discográfica A&M Records, por 50.000 libras. El contrato se firmó en la puerta del palacio de Buckingham, promocionando su nuevo sencillo, "God Save the Queen", una canción que satirizaba a la monarquía británica. Una vez más los Pistols fueron demasiado para la sociedad inglesa: el tema fue censurado (el puesto número uno del ranking nacional, que la canción obtuvo, quedó vacío; las radios no pasaban la canción debido al temor de una reacción del público conservador; ningún fabricante de discos consintió publicar el primer LP de la banda) y una vez más fueron despedidos por la discográfica.
En Mayo de 1977 la multinacional Virgin Records los contrató para lanzar su primer LP: Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols ("Nos chupa un huevo, acá están los Sex Pistols"). La reacción conservadora no se haría esperar. El Anarchy Tour, con la participación de The Damned, The Heartbreakers y The Clash, debido a las amenzas constantes y el miedo de los dueños de los clubs a que se cumplieran, de 30 presentaciones programadas se redujo a 3. Bandas fascistas comenzaron a agredir a los punks en las calles londinenses; el propio Rotten fue atacado a cuchillazos a la salida de un pub el 18 de junio, con serias heridas en el tendón del brazo. Los Sex Pistols comenzaron a tocar con pseudónimos ("S.P.O.T.S.": "Sex Pistols On Tour Secretly") para despistar a los fascistas. También recibieron una catarata de acciones legales en contra de la utilización de la palabra "bollocks" (cojones) en la portada de su disco, que debieron suprimir, aunque ganaron los procesos en los tribunales. Ante la prohibición de tocar en suelo británico, los Pistols consiguieron un bote para tocar en las aguas del río Támesis durante la semana del Jubilee de la Reina, toda una provocación a la corona que terminó con una importante represión policial al tiempo que Rotten, esquivando macanzos de los uniformados, aullaba como podía las letras de "God Save the Queen".
Dadas la continua censura y persecución en Inglaterra, los Sex Pistols programaron una gira en Estados Unidos. Allí tocaron en el mítico CBGB, local neoyorquino que frecuentaban sus admirados Ramones, Television, NYDolls y otros. En el último recital de la gira, en San Francisco, Rotten, al salir al escenario, gritó al público "Ever get the feeling you've been cheated?" ("¿Alguna vez se han sentido engañados?"), tocó una única y acertada canción ("Liar") y se retiró de la banda. Sin su vocalista estrella, los Pistols continuaron con Sid Vicious en su lugar. Así publicaron varios sencillos: "No one is innocent/Mi way", "Something else/Friggin in the riggin", "Silly thing/Who killed Bambi", "C'mon everybody", "The great rock and roll swindle/Rock around the clock", "I'm not your) Stepping stone", entre 1977 y 1980. Tras su alejamiento de la banda, Rotten formó PIL (Public Image Ltd.). Paul Cook y Steve Jones fundaron el grupo The Professionals, con el que llegaron a editar dos álbumes hasta su disolución en 1982. En 1979, Dave Goodman, productor y sonidista en vivo de los Sex Pistols, organizó la banda The Ex Pistols, con antiguos miembros (Cook, Jones y Matlock) y con Dave Slave en voces (su parecido vocal a Johnny Rotten es sorprendente). Sid Vicious comenzó su carrera solista, que se truncó con la muerte de Nancy Spungen, en octubre de 1978, por la que el bajista fue acusado y encarcelado en la prisión de Rikers Island. Murió mientras se encontraba en libertad condicional,de sobredosis de heroína, el 2 de febrero de 1979. La banda se reencontraría, ya sin el fallecido Vicious, para las giras de 1996, 2002 y 2008, con sugerentes títulos como "Volvimos por tu dinero" o "Gira del lucro indecente".

DISCOGRAFIA:

1977 - Never Mind the Bollocks
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1978 - Kill the Hippies



1980 - The Great Rock 'N' Roll Swindle
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1979 - Flogging a Dead Horse
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1985 - Anarchy in the UK: Live at the 76 Club [Live]
http://www.mediafire.com/?a111cqialldikh5
1992 - Kiss This
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1996 - Filthy Lucre [Live]
http://rapidshare.com/files/156080487/Filthy_Lucre__1996_Live_.rar


2002 - Jubilee [Best Of]
http://www.filefactory.com/file/b57305f/n/02sexpistolsJubilee.rar


2002 – Sex Pistols Box Set
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:


2007 - Agents of Anarchy (compilation)
 



2000 - The Filth and the Fury ( La Mugre y la Furia) Documental



SALUT Y BUEN VIAJE.


God Save the Queen




Anarchy in the U.K




The Great Rock and Roll Swindle




The Great Rock and Roll Swindle




The Great Rock and Roll Swindle




The Great Rock and Roll Swindle




The Great Rock and Roll Swindle




The Great Rock and Roll Swindle




The Filth and the Fury (La mugre y la furia)






 

jueves, 24 de octubre de 2013

200 TAXISTAS PROTESTAN AN CIBELES CONTRA LAS NUEVAS TARIFAS A BARAJAS

Alrededor de 200 taxistas se ha concentrado hoy en la plaza de Cibeles, ante la sede del Ayuntamiento, para protestar por la tarifa fija de 30 euros en los desplazamientos entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de barajas establecida por el Gobierno municipal.

Los conductores, convocados por la Plataforma del Taxi de Madrid, han denunciado que este precio fijo es una bajada encubierta de la tarifa y supone para ellos una pérdida de derechos.
A su juicio, la mayor equidad, garantía y claridad para el usuario del taxi es cobrar los servicios de acuerdo al precio que marque el taxímetro, y no a una tarifa fija.
Consideran que la nueva tarifa no ha sido solicitada por el sector ni es necesaria y además no aumentará el número de clientes.

SALUT Y BUEN VIAJE.

UNA CARAVANA DE TAXIS PARA DISCAPACITADOS RECORRE LA CASTELLANA PARA PROTESTAR

Los dueños de taxis adaptados, llamados Eurotaxis, denuncian que sus gastos de mantenimiento son muy superiores a los de un taxi normal.
Aseguran que la retirada de subvenciones y las nuevas normas hacen que el servicio de Eurotaxi vaya a desaparecer por insostenible.


Una caravana de Eurotaxis (taxi adaptado para personas con discapacidad) han recorrido este miércoles a primera hora el Paseo de la Castellana, a modo de cortejo fúnebre, para denunciar que debido a la “asfixia económica” la flota de este modelo, formada por unos cien vehículos, va a desaparecer en Madrid.
El secretario de la Asociación Eurotaxi para un Madrid Accesible (AEMA), Julián Fernández, ha explicado que de manera “espontánea” y “voluntaria”, los Eurotaxis madrileños se han ido acercando sobre las 8 horas de este miércoles a la plaza de Santiago Bernabéu.
El objetivo de esta concentración es transmitir su “preocupación” por la desaparición del servicio, dado que, según explican, les es “imposible” mantener los vehículos -con costes un 50% superiores a los de un convencional- sin la ayuda de las administraciones.
Pretenden que salga del bolsillo de los taxistas y es imposible porque no podemos mantenerlo Según ha explicado, su problema se remonta a enero de este año, cuando aprobadas las tarifas para 2013, se determinó que si se pedía un taxi de manera telemática, el coste de carrera hasta el lugar iba a ser de 5 euros. Fernández ha explicado que en Madrid hay cien vehículos para todo el área de prestación conjunta y que cuando alguien lo solicita, tienen que recorrer distancias de 10, 15 ó 25 kilómetros.
“Esto nos supone un coste superior a 5 euros”, ha explicado el portavoz de la asociación, que ha añadido que después de llevar todo el año insistiendo con esta problemática, se han encontrado ahora que en el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi se renueva este “tope sin hacer ninguna excepción”.
El secretario de la Asociación ha explicado que también se suma que se han retirado las subvenciones que había, tanto unos servicios que pagaba el SUMMA para el transporte de personas con movilidad reducida, como unas ayudas directas a los propios usuarios de 720 euros anuales para este fin.
Pretenden que salga del bolsillo de los taxistas y es imposible porque no podemos mantenerlo”, ha indicado Fernández, quien ha explicado que sólo el coche adaptado cuesta 32.000 euros frente a los 13.000 euros que puede costar adquirir un taxi convencional.
Esta es la razón por la que mayoría del centenar de Eurotaxis comience la semana que viene a mirar el cambiarse de coche.
Fernández es consciente de la problemática que esto supone para los usuarios porque “en muchos casos es la única forma de transporte que tienen”, por lo que reclaman a las administraciones (Ayuntamiento y Comunidad) y a las asociaciones principales del sector que busquen una solución a través de subvenciones.
En este punto, han advertido de que va a desaparecer este tipo de servicio especial (sobre todo indicado para discapacitados, pero que también se usa cuando se lleva mucho equipaje) y todo, pese a que una normativa obliga a que en 2017 el 5% de la flota tiene que ser accesible.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

EL CONSELL PONE MEDIAS CONTRA LOS ABUSOS DE LOS TAXIS FORÁNEOS EN EL AEROPUERTO ALICANTINO

• El acceso al aeropuerto será con un código impreso en la autorización del taxi para operar en la terminal
• Se incrementarán las inspecciones hacia aquellos conductores que realicen un uso excesivo de las autorizaciones
• Según la legislación los taxistas no domiciliados en el termino municipal del aeropuerto pueden operar previa autorización y contratación

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Transportes está llevando a cabo toda una serie de medidas para evitar los abusos y las irregularidades que comenten los taxis foráneos, no domiciliados en Elche, en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Así, la Conselleria y Aena colaborarán para la colocación de una barrera en el acceso al aeropuerto que se abrirá con un código de barras que vaya impreso en la autorización del taxi para poder operar en la terminal. Los técnicos de la Conselleria serán los encargados de crear el sistema informático que hará factible esta medida.
Además se incrementarán las inspecciones hacia aquellos conductores que realicen un uso excesivo de las autorizaciones. Estas inspecciones se realizarán en carreteras para lo cual se ha pedido la colaboración de la Guardia Civil, o se efectuará un requerimiento para que se presente en las oficinas de la Conselleria.
Según la legislación vigente, con carácter excepcional, se permite que los servicios de recogida de viajeros en puertos y aeropuertos puedan ser prestados al amparo de autorizaciones de transporte discrecional en vehículos de turismo domiciliados en municipios distintos al que se ubica el puerto o el aeropuerto, siempre que haya sido previa y expresamente contratados y que el destino de tales servicios se encuentre en el municipio en que esté domiciliada la autorización.
Desde hace un tiempo, se está observando un abuso e incluso la falsificación de estas autorizaciones en taxistas de fuera de Elche que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche.
La Conselleria de Infraestructuras con el objetivo de mitigar este problema ha mantenido una serie de reuniones tanto con el colectivo de taxistas afectados como con el resto de entidades implicadas.
Para la Conselleria es prioritario proteger los derechos de los consumidores y operadores del transporte para asegurar la calidad y seguridad del servicio y erradicar el intrusismo.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA UTAT NO LOGRA EL RESPALDO DE LOS TAXISTAS EN EL PRIMER DÍA DE PARO

Más de un centenar de propietarios de licencia respaldaron ayer la movilización y el paro de dos horas. La próxima protesta, el viernes.
S/C de Tenerife
La primera jornada de paro convocada por la UTAT para esta semana ha contado con un respaldo irregular, ya que, según los organizadores, en el recorrido por las calles del centro de la ciudad intervinieron algo más de un centenar de vehículos, mientras que la cifra se consideró insuficiente por los colectivo que no secundaron el paro de dos horas, “ya que solo se alcanzó el 10% del sector”.
Carmelo Peña, presidente de la UTAT, señaló, no obstante, que el respaldo había sido “muy positivo”, al tratarse de una convocatoria “puntual y en un día de llegada de un crucero, y teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan estos profesionales” , pues la cifra que se esperaba era de entre 100 y 400 taxis.
No obstante, Peña explicó que tras la acción de ayer, ahora la cita más importante será la del próximo viernes, día 25, jornada en la que la UTAT ha convocado otro paro por espacio de 7 horas, así como una concentración ante el Ayuntamiento de Santa Cruz para apoyar una moción que llevará Ciudadanos de Santa Cruz al Pleno.
Esta iniciativa pretende que se defina el número real de licencias que se exceden en la capital, debido no solo a los datos contradictorios que barajan, ya que el consistorio las sitúa en 200, frente a las 500 que históricamente se han ido barajando, “sino porque también es prioritario saber hasta dónde se puede llegar con el proceso de rescate sin especular”. Peña señaló que la movilización busca que el sector decida por medio de una votación “qué modelo de regulación prefiere”. “La única respuesta que se ha obtenido hasta ahora ha sido un día de parada, respaldada solo por el 10% en una consulta. Sin embargo, eso ha llevado a que el ayuntamiento imponga los dos días de parada”, dijo.
Víctor Melián, presidente de Teletaxi Isla de Tenerife, calificó el respaldo a la movilización como “el fracaso de un fracasado”, pues señaló que “el sector está compuesto por 982 licencias actualmente”. Melián, que no respalda estas acciones, dijo que “ya se ha revocado o rescatado 84″, mientras que 20 han anunciado que paralizarán su actividad.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

TERUEL, LOS TAXISTAS TENDRÁN UN PRECIO MÍNIMO DE 5 EUROS Y TARIFA POR MALETAS Y ANIMALES

Fuera del casco urbano, se regirán por los precios que marca la DGA y abaratarán coste.

Los taxis de Teruel cobrarán una tarifa mínima de 5 euros por trayecto e introducirán un nuevo suplemento de 50 céntimos por viajar con equipajes o animales, excepto perros guía, en viajes interurbanos. Además, en los recorridos fuera del casco urbano cobrarán conforme a los precios por kilómetro que establece el Gobierno de Aragón para el transporte interurbano en autotaxi, lo que rebajará sustancialmente los precios establecidos hasta ahora para desplazarse, por ejemplo, al polígono industrial La Paz o a los barrios rurales.
Estas son algunas de las novedades de la modificación de tarifas que estudió ayer la comisión informativa de Régimen Interior del Ayuntamiento de Teruel, y que fue dictaminada favorablemente con el respaldo de todos los grupos políticos.
El concejal de Transportes, José Navarro (CHA), explicó que los cambios fueron sugeridos por los taxistas tras la experiencia de los primeros meses de funcionamiento con las primeras tarifas oficiales del servicios, aprobadas por el consistorio a finales de 2012.
Entonces se establecieron cuatro tarifas distintas, dos para recorridos en el casco urbano y otras dos para viajes fuera del mismo, en ambos casos diferenciando entre días laborables y horario diurno y días festivos y horario nocturno.
La experiencia ha demostrado que los viajes fuera del casco urbano “resultan muy caros con los precios que se fijaron y por eso apenas se utiliza el taxi para estos servicios”, comentó el concejal.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

martes, 22 de octubre de 2013

TAXISTA DE GIJÓN REALIZAN UN CALENDARIO SOLIDARIO PARA LA ASOCIACIÓN ALARDE

Una treintena de taxistas de Gijon/Xixón han decidido sumarse al clásico de los almanaques solidarios y, gracias a la aportación altruista de amigos y colaboradores, han sacado a la venta 2.500 calendarios cuyo dinero irá para seguir mejorando la calidad de vida de los discapacitados psíquicos de la Asociación Alarde.

Cecilia posa orgullosa junto a uno de sus taxistas preferidos, desde que Miguel, junto con otros treinta compañeros de las dos cooperativas gijonesas, decidieran ayudar a quienes lo necesitan y hacerlo de forma original, con un calendario solidario para recaudar fondos para la asociación de discapacitados psíquicos Alarde.
Rosalia sonríe al recordar como su rostro ha llegado a convertirse en la imagen del mes de mayo de 2014 tras una idea que empezó a cuajarse poco a poco, pero que finalmente se materializo en quince días.
Imágenes emblemáticas de la ciudad con unos protagonistas muy especiales cuya misión ha sido la de unirse altruistamente para hacer que el próximo año transcurra, para quienes decidan comprar este almanaque, en doce meses especialmente solidarios.

SALUT Y BUEN VIAJE.

LOS TAXIS QUE SE ADAPTEN A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA RECIBIRÁN UNA SUBVENCIÓN DE 4000 EUROS

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha firmado este viernes un convenio por valor de 30.000 euros con la Asociación Provincial de Auto Taxi para que los taxistas que adapten sus vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida puedan obtener una subvención. Esta ayuda ascenderá a 4.000 euros por coche.
Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará con 4.000 euros a los taxistas que adapten sus vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, y el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi, Luis Miguel de Torres, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento destinará este año hasta 30.000 euros para fomentar y apoyar la incorporación de taxis adaptados a la flota de Zaragoza.
Esta cantidad será concedida a la Asociación Provincial para su abono a los titulares de las licencias de auto-taxi no adaptadas que, a lo largo de 2013, adquieran o hayan adquirido un vehículo adaptado, destinando una ayuda de 4.000 euros por coche.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado esta ayuda consciente de los difíciles momentos por los que atraviesa el sector del taxi y teniendo en cuenta que, desde el año 2011, no ha habido nuevas ayudas por parte del Imserso, con el fin de incentivar a los taxistas a adquirir vehículos adaptados. Por este motivo, desde el Consistorio se considera conveniente ayudar a los profesionales que adquieran vehículos accesibles, asumiendo éstos el compromiso de mantener la adaptación durante, al menos, doce años.
Por este convenio, la Asociación se compromete, entre otros extremos, a realizar las gestiones para conseguir nuevas adaptaciones de taxis, así como a que los titulares de estas licencias se den de alta, en el caso de no estarlo, en alguna de las emisoras de radio taxi a lo largo de este año. Los nuevos vehículos deberán, además, cumplir todos los requisitos técnicos para permitir al cliente realizar pagos con Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.
Por otra parte, los beneficiarios de esta subvención tendrán derecho a solicitar la ayuda de 1.803 euros prevista en el Plan Sectorial del Taxi, en caso de cambio o transformación del vehículo adaptado, debiendo haber transcurrido al menos 4 años desde la concesión de la subvención.

Compromiso con la movilidad y la accesibilidad

La iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, se suma al decidido impulso que, en los últimos años, se está realizando en el ámbito de la accesibilidad y la movilidad sostenible. Desde hace años, el Consistorio zaragozano ha impulsado la incorporación de vehículos adaptados dentro de la flota de auto-taxis. Así, se han ido suscribiendo sucesivos apoyos al convenio entre Imserso y Fundación ONCE que han posibilitado el aumento de dicho parque adaptado. A esos acuerdos sumó, además, el citado importe de 1.803 euros por vehículo contemplado en el Plan Sectorial.
Por otra parte, el Ayuntamiento suscribió, en 2011, el “Manifiesto por un transporte accesible y universal en Zaragoza”, propuesto por Fundación DFA, Coapema, Cermi Aragón y Cocemfe, que, en su punto sexto, proponía “establecer un sistema de subvenciones para las personas con movilidad reducida severa, análogo al existente en otras ciudades españolas, para el uso del taxi adaptado de forma que cubra las necesidades de los usuarios durante las 24 horas del día”.
En este sentido, en marzo de 2013 se inició una prueba piloto del proyecto “ZTaxi Accesible”, gestionada en colaboración con la Fundación DFA y que incorpora la Tarjeta Ciudadana como forma de pago. La información sobre este proyecto, cuya evaluación sigue realizándose, está disponible aquí. El resultado ha sido satisfactorio tanto para los usuarios como para los taxistas. A partir del próximo año, dependiendo de la capacidad presupuestaria municipal, este servicio podría extenderse de manera oficial al resto de usuarios con discapacidad que actualmente hacen uso de los autobuses PMRs (Movilidad Reducida). Zaragoza cuenta actualmente con 29 taxis adaptados.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

TARIFAS, AYUNTAMIENTO DE MADRID ACUERDA CON LA GREMIAL DEL TAXI PARA MANTENER LA TARIFA FIJA DE LOS 30 EUROS AL AEROPUERTO

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Asociación Gremial de Autotaxi, la más representativa del sector, para la revisión de las tarifas de 2014 y han decidido mantener la tarifa fija de los 30 euros propuesta en un principio para los trayectos entre el Aeropuerto de Barajas y la almendra central.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Asociación Gremial de Autotaxi, la más representativa del sector, para la revisión de las tarifas de 2014 y han decidido mantener la tarifa fija de los 30 euros propuesta en un principio para los trayectos entre el Aeropuerto de Barajas y la almendra central.
Según ha explicado el Consistorio madrileño, el acuerdo se ha tomaodo directamente con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que esta mañana se ha reunido, junto con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, con el presidente de la Asociación, Julio Moreno.
De este modo, para 2014 se establece una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/ desde la Almendra Central de la ciudad (Interior de Calle 30) y se establece un precio mínimo de 20 euros de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30.
Asimismo, y “para dar mayor seguridad al usuario” sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora, se mantiene una cuantía máxima de 5 euros para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta). La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6 a 21 horas) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 euros y en el segundo de 2,90 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que cometió una errata en esta tarifa y estableció por error la cuantía de 2,45 euros.No se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de diciembre de 2013 y el Ayuntamiento elevará hoy mismo dicha propuesta a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.
Este acuerdo llega después de las críticas del sector, que consideran que la tarifa fija era “inasumible”. La Federación Profesional del Taxi, incluso, ha llegado a decir que no descarta ir a los tribunales por esta medida. En el caso de la Gremial, hace tres días no descartaba emprender movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no reconsideraba su postura y criticaba la forma de comunicar las tarifas.
Es una “irresponsabilidad” y una “falta de respeto”, decía entonces Moreno, explicando que el Ayuntamiento se había desmarcado de la “negociación” y el “consenso” con las asociaciones representativas del sector que deben regir en la definición de precios.(EuropaPress).

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

LOS 42 TAXISTAS DE MAHÓN PODRÁN SOLICITAR UNA LICENCIA TEMPORAL

Salvador Botella confía en cubrir con esta medida la elevada demanda que se da en la temporada de verano

El encuentro entre Salvador Botella se realizó en la sala de plenos del Ayuntamiento – Javier Coll
Los 42 taxistas de Maó que lo soliciten podrán conseguir una licencia temporal para hacer frente al importante incremento de demanda que sufre el servicio durante los meses de verano. Así se lo ha hecho saber el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Salvador Botella, a un grupo de trabajadores de las dos empresas que operan, Taxis Mahón y Radio Taxi Menorca.
La propuesta de otorgar permisos temporales inicialmente ha tenido una buena acogida entre parte de los presentes. En un encuentro que se ha prolongado en algo más de una hora y al que no ha podido acudir el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, al estar en Madrid, Botella ha escuchadolas preguntas y las propuestas de los taxistas pero ha dejado claro que la cita era únicamente informativa ya que la potestad de decidir si solicita la ampliación de licencias al Govern recae en el propio Consistorio.
Botella, que pretende dar prioridad a los taxistas de la ciudad y acudir a los de fuera en caso de que la respuesta no cubra las expectativas, ha explicado qu la idea es seguir la ordenanza que se ha aprobado recientemente en Eivissa para solucionar la falta de coches. Por ello ha instado a aquellos taxistas de Maó que quieran solicitar una segunda licencia lo hagan por escrito en el Ayuntamiento antes del próximo día 31.
La licencia obligaría a los taxistas a comprar un coche nuevo, que sería el que se uitlizaría para el trabajo de todo el año, mientras que el actual pasaría a ser el de transporte para la temporada turística. Además, durante el resto del año, los taxistas podrían dar de baja el permiso temporal.
Se trata de una propuesta para ver qué disponibilidad e interés habría entre los profesionales del sector y Botella ha dejado claro que firmar el documento pidiendo un permiso no significa nada definitivo ya que la propuesta la debe aprobar primero el Govern.
En la reunión los dos trabajadores han mostrado opiniones dispares, aunque la mayoría ha coincidido en que se deben regular más los servicios que se prestan sobre todo en el Aeropuerto. Botella se ha comprometido a pedir una inspección en cuanto tenga cubierta la demanda de transporte existente.
Tras el encuentro, una parte de los conductores ha solicitado el documento para realizar la instancia y pedir la licencia temporal.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

TARIFA PLANA AL AEROPUERTO DE MADRID

La tarifa plana establecida en Madrid evita la taquicardia del taxímetro y la sorpresa de los suplementos

La clásica escena. Turista aterriza en ciudad desconocida y busca taxi desde el aeropuerto. Con el trajín del viaje es fácil distraerse, dejar que el taxímetro vaya sumando céntimos y tomar el itinerario zigzagueante del taxista como un interesante recorrido turístico. Incluso aceptar con vehemencia un suplemento imprevisto y desconocido que eleva la factura a la categoría de desorbitada y absurda. Si ese turista equis acaba de bajarse en el aeropuerto internacional de Narita (Tokio) puede agarrarse fuerte al asiento…le toca pagar unos 200 euros (20.000 yenes) para llegar al centro de la ciudad. El problema es que este aeropuerto se encuentra a una hora de trayecto.
Para evitar una situación parecida, Madrid Barajas ha establecido una tarifa plana de 30 euros de la ciudad al aeropuerto. Una cantidad que en el marco comparado la sitúa ligeramente por encima del resto de ciudades españolas, y en la media de las principales europeas.

«Lleguemos a un acuerdo»
El imaginario anglosajón se rige por la voluntad individual, ajeno a normas estáticas. Quizás por eso si nos llevamos a ese turista equis a London Heathrow la escena será algo distinta de la de Tokio, Narita o la de Madrid Barajas. Lo primero que le dirá ese taxista no será «a dónde», si no «por cuánto». La costumbre en ciudades como Londres o Nueva York es pactar el precio de la carrera antes de arrancar, aunque el precio suele mantenerse dentro de unos márgenes lógicos. La carrera desde London Heathrow hasta el centro de la City suele costar unas 40 libras (unos 47 euros).
En el resto de aeropuertos de la capital del Reino Unido los precios oscilan entre las 30 o 40 libras (35 – 47 euros) del London City Airport a las 70-100 libras (80-120 euros) de Gatwick o Stansted, que están en las afueras de la ciudad. También puede pactarse el precio del viaje en Nueva York, aunque es menos habitual. Desde la ciudad de Manhattan existe una tarifa plana al aeropuerto de 52 dólares (38 euros) más la indispensable propina de aproximadamente el 15%.

Las capitales europeas, más caras
La mayoría de las grandes ciudades europeas tienen precios más elevados que nuestra capital. Roma es garantía de desmayos y taquicardias. Y no es por culpa del famoso síndrome de Stendhal, si no por los 50 euros que cuesta desplazarse desde el aeropuerto Leonardo da Vinci o desde el de Ciampino, hasta el centro de la ciudad. Tarifa plana, sí, pero solo para algunos bolsillos.
Podría ser peor. En París, donde no existe ninguna tarifa base, los precios se disparan. Un taxi hasta el aeropuerto de Charles de Gaulle puede costarnos hasta 60 euros. Desde Orly, serían unos 50 euros.
Tampoco existe tarifa plana en Rusia, pero el taxímetro es algo más amable que en Francia. En Moscú hay tres aeropuertos principales (Sheremétievo, Domodiédovo y Vnúkovo). La carrera desde cualquiera de ellos es de unos 1.800 rublos (42 euros), pero por la noche puede subir hasta los 2.500 rublos (58 euros).
En Berlín no hay tarifa plana pero los trayectos desde el aeropuerto suelen salir bastante caros: entre 40 y 50 euros desde el aeropuerto de Schönefeld. Además, hay un suplemento de 1 euro por bulto. La única tarifa fija es para recorridos de hasta 2 kilómetros y es de 4 euros.

España, más económica
Afortunadamente, la carrera desde un aeropuerto nacional se mantiene en márgenes más razonables. Si salimos desde Barcelona- El Prat con destino por ejemplo a Plaza Cataluña estaremos pagando unos 27 euros. En Barcelona coexiste una tarifa fija para ir del aeropuerto al centro de la ciudad, pero sí un suplemento de 3,10 euros por entrada o salida del aeropuerto y de 2,10 euros para la estación de Sants.
Pero la palma dentro del territorio nacional se la llevaría Gran Canaria ya que el aeropuerto está a unos 27 kilómetros del centro de la ciudad y no existe tarifa plana. Desde la web de Taxi Gran Canaria se oferta un precio total de 35 euros.
En las otras islas el viaje sale mucho más barato. Desde la plaza de España de Palma de Mallorca y hasta el aeropuerto de Son Sant Joan el trayecto nos sale por unos 18 euros.

Otras capitales con tarifa fija
Sevilla es otra capital de provincia con precio cerrado . De 19,87 a 31,87 por la noche desde que en el año 2014 el alcalde de la ciudad, Alfonso Sánchez Monteseirín decidió atajar el problema de la picaresca de los taxistas.
También en Santiago de Compostela existe un precio fijo de 20 euros para el trayecto entre el aeropuerto de Lavacolla y el centro de la ciudad. Además existe la opción de cojer un autobus a un precio de 3 euros. En otras ciudades de Galicia, como La Coruña, la carrera oscila entre los 18 y los 20 euros, incuyendo un suplemento de 3,57 euros y otro por ocupación del maletero de 0,73€.

SALUT Y BUEN VIAJE.