Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2014

BARCELONA SE QUEDA SIN TAXIS EN UNA NUEVA HUELGA CONTRA LA APLICACIÓN UBER

El aeropuerto del Prat y la estación de Sants se quedan sin ningún taxi en un día clave de la salida de vacaciones para muchos ciudadanos


El taxi vuelve a la carga contra las aplicaciones móviles - Piden el cierre inmediato de portales de servicios entre particulares
Barcelona (Redacción / Agencias).- Uber, la aplicación que permite a usuarios contratar un medio de transporte entre particulares, ha vuelto a poner en pie de guerra al sector del taxi, que este martes ha iniciado una nueva huelga en las principales ciudades, Barcelona y Madrid.
Tras los altercados del pasado 11 de junio, en el que se vivieron escenas de tensión entre quienes querían continuar con su derecho a trabajar y aquellos que apoyaban la huelga, en la capital catalana, el aeropuerto del Prat ha amanecido este 1 de julio, uno de los días clave de la salida vacacional para muchos ciudadanos, sin taxis, igual que en la estación de Sants de Barcelona, donde también ha sido prácticamente imposible hallar uno.
La huelga, convocada por el sindicato Condeferació Nacional del Treball (CNT), tiene una duración de 24 horas e incluye una manifestación esta mañana por el centro de Barcelona, lo que puede ocasionar importantes problemas de tráfico.
CNT considera “intrusismo” la aparición en internet de plataformas y aplicaciones para teléfonos móviles para el transporte entre particulares. El sindicato ha advertido que con Uber “miles de taxistas pueden perder su trabajo, ya que la oferta de transporte puede dispararse sin ningún control”.
El pasado día 11 de junio los taxistas ya protagonizaron una huelga contra estas plataformas, lo que ocasionó importantes problemas de tráfico en el centro de Barcelona.
Más divididos que entonces, los taxistas de Madrid volverán a manifestarse este martes en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, desde las once de la mañana a la una de la tarde, para expresar su rechazo a las centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte como Uber.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc son los convocantes de la protesta, a la que no se ha adherido la asociación mayoritaria en la capital española, la Gremial, por considerar que “no es el momento oportuno” al haber un proceso de negociación abierto con la administración./La Vanguardia

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

No hay comentarios: